MiPymex en su búsqueda constante de ofrecer herramientas a sus clientes para facilitar la toma de decisiones, pone a su disposición las preguntas mas frecuentes acerca de los productos financieros que ofrecemos.
Descarga nuestro folleto de Educación Financiera MiPymex aquí.
El arrendamiento financiero es el instrumento a través del cual una empresa (la Arrendadora), se obliga a comprar un bien para conceder el uso de éste a otra persona (Arrendatario o cliente), durante un plazo forzoso; el arrendatario a su vez se obliga a pagar una renta, que pueden fijar desde un principio las partes, siempre y cuando ésta sea suficiente para cubrir el valor de adquisición del bien, y en su caso los gastos accesorios aplicables.
Una de las ventajas del arrendamiento es que permite al arrendatario utilizar el bien, sin que sea de su propiedad, lo cual evita que efectúe erogaciones en la compra de activos, al mismo tiempo que facilita la negociación con el proveedor pues le permite obtener precio de contado.
Por medio del arrendamiento se puede obtener financiamiento hasta por determinado porcentaje del costo de un bien (coches, inmuebles, equipo industrial o de trabajo, etc.) incluyendo, dependiendo del caso, otro tipo de costos adicionales, tales como instalación, impuestos, derechos de importación, servicio aduanal, etc. Apoyando que el cliente o arrendatario no tenga que hacer desembolsos considerables al inicio del contrato.
Otra característica es que el cliente o arrendatario selecciona el equipo y el proveedor, negocia el precio y condiciones de la entrega, por lo que ante el vendedor del bien, el cliente obtiene un precio de riguroso contado, logrando con ello un precio mejor del que obtendría en caso de realizar la compra con financiamiento.
Al reproducir la información contenida en el portal, procesarla o citarla, el usuario referirá la localización electrónica y fecha en que realizó la consulta de la misma.
Es un servicio financiero, también conocido como “Factoring” que ofrece, entre otras facilidades, financiación inmediata de sus ventas a crédito comercial a otras empresas u obtener, si lo desea, la garantía de insolvencia de sus compradores.
El factoraje ofrece las siguientes ventajas competitivas para su empresa:
· Línea de financiación alternativa.
· Facilita la disposición de fondos según el nivel de exigencia de sus necesidades; es decir, conforme se producen las ventas, se pueden transformar en disponibilidades líquidas.
· Simplifica la gestión contable de las ventas y el seguimiento de cobros, logrando un mayor grado de eficiencia en su organización.
· Incrementa la rentabilidad, al no inmovilizar saldos de clientes hasta su vencimiento o cobro definitivo, según el momento o modalidad de pago.
· Optimiza la gestión de tesorería (cash-management) ya que los recursos líquidos conseguidos, son susceptibles de ser aplicados a fines más rentables que soportar los saldos de los clientes hasta la fecha de su vencimiento.
· Favorece la iniciación o potenciación de nuevos mercados.
Independientemente del tamaño, todas las empresas que realicen servicios o ventas, pueden beneficiarse de los servicios que ofrecemos disfrutando así de todas sus ventajas.
Entre las pequeñas y medianas empresas con cifras de venta a crédito superiores a su capacidad de crédito, para sostener en su activo las deudas de clientes o para obtener crédito o descuento suficiente.
Entre las grandes empresas, las que necesitan reducir o eliminar de su Activo la cuenta de “clientes a cobrar” transformándola en Tesorería y sin contrapartida en el pasivo.
La operativa de factoraje tiene dos componentes de costo:
· Una comisión porcentual sobre las facturas cedidas.
· Un tipo de interés sobre el financiamiento solicitado.
Ambos componentes varían en función de los volúmenes de negocio a tratar, número de deudores a clasificar, número de facturas a gestionar y servicios contratados.
Una vez que conozcamos estas variables podemos ofrecerle unas tarifas que se ajusten a su empresa.
El factoraje no resulta gravoso. Si valora usted la ventaja de disponer de una línea de financiaciamiento permanente y en paralelo con su desarrollo, el factoraje resulta rentable.
Inicialmente los balances y estados financieros (auditados sí procede) de los dos últimos ejercicios de la empresa solicitante. Evidencias de estar al corriente del pago de sus impuestos. Relación de empresas cuyas ventas desea someter a la operativa del factoraje, indicando las cifras de volúmenes anuales, plazos y cifra de riesgo que se necesita.